Ancer jugará la Presidents Cup

Abraham Ancer representará a México en la Presidents Cup
 
  • El jugador de 28 años será parte del Equipo Internacional que estará a las órdenes del capitán Ernie Els en Royal Melbourne, Australia.
 
MELBOURNE, Victoria, Australia - Abraham Ancer apenas puede contener su emoción. En menos de cuatro meses, cuando la Presidents Cup se ponga en marcha en Royal Melbourne, la bandera mexicana estará ondeando por primera vez gracias a él.
 
El talentoso mexicano consiguió su primera selección dentro del Equipo Internacional de la Presidents Cup este domingo, cuando los ocho mejores clasificados fueron confirmados oficialmente. Los otros internacionales que aseguraron su lugar fueron Marc Leishman, Louis Oosthuizen, Adam Scott, Hideki Matsuyama, Haotong Li, Cameron Smith y C.T. Pan.
 
“Esta será una experiencia que nunca olvidaré”, dijo Ancer. “Ser el primer mexicano que jugará en la Presidents Cup es algo enorme. En este momento se me pone la piel ‘chinita’ (de gallina) con solo hablar de esto”.
 
La Presidents Cup regresará a Melbourne, Australia del 9 al 15 de diciembre, en donde el prestigioso Royal Melbourne Golf Club la recibirá por tercera ocasión. El Equipo Internacional está buscando su segunda victoria en la historia de esta competición, mientras que el equipo de los Estados Unidos ha ganado cada una de las últimas siete ediciones desde aquel memorable empate a 17 puntos por bando en 2003.
 
Ancer ciertamente tendrá su oportunidad. Se enfrentará a un equipo estadounidense que tiene por capitán a Tiger Woods y que tiene confirmadas a estrellas del calibre de Brooks Koepka, Justin Thomas, Dustin Johnson, Patrick Cantlay, Xander Schauffele, Webb Simpson, Matt Kuchar y Bryson DeChambeau.
 
A pesar de la talentosa alineación de Estados Unidos, Els cree que tiene los jugadores necesarios para dar la pelea hasta el final. Ancer, quien aseguró su cupo hace una semana con su segundo lugar en THE NORTHERN TRUST, será una de sus principales cartas.
 
“Este equipo está a la altura de todo lo que yo pudiese haber pedido, en serio”, dijo Els. “Tengo muchachos que han jugado muchas veces con anterioridad y tengo otros que harán su debut. Aquellos que son pilares de nuestro equipo realmente llegan en grandes condiciones. Estoy realmente impresionado con la forma en que llegan al equipo”.
 
Ancer espera que su próximo viaje a Australia sea tan agradable como el último, en noviembre de 2018, cuando se convirtió en el primer mexicano en ganar el Abierto de Australia. Aquella victoria la logró por un margen de cinco golpes y gracias a ella su nombre reluce en la Copa Stonehaven junto a ganadores de la talla de Jack Nicklaus y Arnold Palmer, entre otros.
 
“Ganar el Abierto de Australia, fue fundamental para entender la cultura australiana del golf”, dijo Els. “Sé cuánto deseaba esto. (Abraham) es un verdadero jugador de acero. Jugué con él en el Abierto Británico [en julio de este año]. Es un jugador realmente bueno y sólido en general. Estoy feliz de tenerlo en el equipo”.
  
“Obviamente para mí es increíble. Va a ser muy divertido, pero pensando a futuro también será algo increíble para el golf mexicano”, aseguró Ancer.

Crédito fotografía: Andrew Redington/Getty Images