VIVA AEROBUS Top 10 mundial

VIVA AEROBUS Top10 ranking mundial realizado por IdeaWorksCompany



Viva Aerobus Top 10 en el ranking mundial de aerolìneas realizado por la consultora IdeaWorkCompany, especializada en temas de aviación,  en el que se hace un análisis sobre la importancia de los ingresos por servicios complementarios ("ancillary revenue") en los modelos de negocio de las aerolíneas a nivel mundial, información que pudiera ser de tu interés. 

De acuerdo con este reporte, Viva Aerobus se posicionó a nivel global en el 2018 como la aerolínea con el mayor porcentaje de ingresos por servicios complementarios con un récord del 47.6% de los ingresos totales. Este esquema refleja la libertad de elección que la aerolínea brinda a los pasajeros para que personalicen su vuelo de acuerdo con sus preferencias, pagando así sólo por lo que necesitan y erigiéndose como una aerolínea líder en cuanto a su modelo de negocios de ultra bajo costo. 



De esta manera, además de posibilitar la confección de vuelos a la medida, es posible mantener tarifas competitivas  para los pasajeros, pues esta segmentación de servicios permite hacer frente a las variables macroeconómicas que inciden en el precio de los boletos, tales como el precio del combustible o la volatilidad cambiaria, en beneficio directo para los viajeros.

Además, este año, Viva Aerobus continúa afianzándose como un referente internacional en este esquema. En su reporte de resultados correspondiente al segundo trimestre de 2019 (Ver comunicado aquí), la aerolínea informó que sus ingresos totales estuvieron integrados en un 51% por ingresos por pasajeros y en un 49% por ingresos complementarios.