Cointreau Selective Edition



Cointreau The Selective Edition, un tributo a la naranja, es la más reciente edición limitada de Cointreau

  • Sólo 80 botellas de The Selective Edition estarán disponibles en México.


Ciudad de México, a 25 de marzo de 2019.- La botella de edición limitada de Cointreau, inspirada en el Jardín de las Hespérides, llegará muy pronto a México y estará disponible exclusivamente en La Europea. Esta botella surgió como resultado de una colaboración entre Cointreau y el prestigioso Laboratorio de Diseño del Central Saint Martin College, el cual se inspiró en las llamadas “manzanas doradas” de este mítico jardín para crear una celebración de la naranja en todas sus formas. 

El original diseño de esta edición tiene la intención de darle vida a la mitología y la historia original de Cointreau, manteniendo presente la temática de la naranja. La fruta en sí misma lleva consigo sus propias leyendas y tradiciones. Un pasaje en particular en Éloge de L’Oranger del poeta La Fontaine retrata a las naranjas como “manzanas doradas” en el Jardín de las Hespérides. 

Se trata de la primera colaboración entre Cointreau y el Laboratorio de Diseño del Central Saint Martin College, siendo, a su vez, la primera vez que esta agencia lleva a cabo un proyecto de esta naturaleza. “Inspirados en la pasión que puede encontrarse en cada una de las botellas de Cointreau, creamos una edición limitada, invitando a la audiencia a que se adentre en la receta misma de esta bebida –y celebre la mágica armonía de sus ingredientes–”, declaró Boris Thuery, director creativo del Laboratorio de Diseño en Central Saint Martins. 

La edición limitada The Selective Edition de Cointreau es una exclusiva de la que sólo se produjeron mil botellas de un litro. La presentación completamente dorada es un guiño a las “manzanas doradas” del Jardín de las Hespérides, con naranjas grabadas, hojas con relieve y ramas enrolladas, todo entremezclado elegantemente. El patrón cromático arbolado naranja es preciso, moderno y refinado; los elementos presentes parecen estar en movimiento, guiando al espectador a través de un viaje sensorial. Terminada como un ornamento e inspirada en los frascos de perfume, se encuentra una tapa cuadrada, así como una caja naranja con interior de tela que resguarda la botella como un un objeto de colección. 

Sólo 80 botellas de esta edición especial de Cointreau estarán disponibles en México, distribuidas exclusivamente en La Europea, disponibles a mediados de abril.

Crédito fotografías: COINTREU MÉXICO