Tequila Casa Dragones + chocolate con chicatana

Exclusivo maridaje de Tequila Casa Dragones Joven y chocolate con chicatana, creación especial de Casa Bosques, Enrique Olvera y Pedro Reyes 



Ciudad de México, a 17 de febrero de 2019.- Tequila Casa Dragones brinda la oportunidad de disfrutar de un pairing especial con chocolate en el Tasting Room de Casa Dragones en San Miguel de Allende. 

El pairing especial con chocolate se presentó el 13, 14 y 15 de febrero con motivo del día de San Valentín en el Tasting Room de Casa Dragones, ubicado en la casa espiritual de la productora tequilera independiente, San Miguel de Allende, Guanajuato. 



Los asistentes al pairing disfrutaron de las notas y el sabor Tequila Casa Dragones Joven potenciados por un chocolate amargo, hormiga chicatana y sal creado, en conjunto, por el chef Enrique Olvera, fundador de restaurantes como Pujol y Moxi; el artista Pedro Reyes, creador de la más reciente edición especial de Tequila Casa Dragones; y Casa Bosques, líderes en el mercado de la chocolatería. 

Este especial chocolate surgió gracias a la iniciativa de Savvy Studio, quién reunió a Casas Bosques con dos de las personalidades mexicanas más destacadas en sus respectivas áreas, Olvera y Pedro Reyes, para crear un producto con un ingrediente sin igual: la chicatana, considerado una suerte de caviar desde la época prehispánica, se combina a la perfección con el rico aroma del cacao orgánico, generando un sabor ahumado único, una textura crujiente y un diseño artesanal en cada una de las barras de este preciado chocolate. Para este maridaje, se pueden distinguir las siguientes notas de catado, que se puede resumir como verdaderamente una buena pareja. 



El cacao es puro, con una textura seca, perfecta y con la grasa mínima ideal para combinar con la hormiga de gusto sutilmente salino y terroso que destaca la textura mineral, salina y amarga en igualdad de condiciones, todas ellas combinadas para crear un balance exquisito. 

Crujiente, con una sensación adicional de grumos pequeños provenientes de la hormiga que detienen tu atención y lo hacen más atractivo. 



La armonización es excelente. El tequila empapa el chocolate, generando una sensación como si estuviera naturalmente envinado.

Crédito fotografías: Tequila Casa Dragones