WOODFORD RESERVE LLEGA A MÉXICO

WOODFORD RESERVE & OLD FORESTER, LOS BOURBONS PREMIUM, LLEGAN A MÉXICO  

Con una gama extraordinaria, estos destilados ofrecen una gran versatilidad y una herencia magnífica. 



Ciudad de México, México a 17 de diciembre de 2018 - Diciembre le da la bienvenida a los reconocidos whiskeys premium: Woodford Reserve & Old Forester, los cuales se convertirán en el primer portafolio de bourbons premium de la compañía Brown - Forman.

Cada uno cuenta con características que los distinguen y los colocan como dos de los bourbons con historias y legados únicos. 


Old Forester

Old Forester, el auténtico Kentucky Bourbon

Es el primer bourbon embotellado de la historia y aún presume la receta original desarrollada por George Garvin Brown en Kentucky y que data de 1870. George fue uno de los fundadores de la compañía de bebidas espirituosas, Brown- Forman, su creación vino a revolucionar a la industria y es la única en recibir el honor de llevar su firma. Fue, además, una de las 6 etiquetas estadounidenses en tener permiso de venta durante la prohibición, una distinción difícil de lograr por las altas restricciones de la época.  

Old Forester Classic 86 Proof es el resultado de una mezcla de 200 barricas que es filtrado por carbón de maple con agua libre de hierro. Con un delicado olor floral con sabores a canela, clavo y nuez moscada, su excepcional sabor le ha valido reconocimientos como el “Whiskey estadounidense del año” en el Malt Advocate Whisky Fest de Nueva York, por ello es considerado un auténtico Kentucky Bourbon Whiskey. Old Forester Classic 86 Proof tendrá un precio a la venta de $420 pesos. 


Old Forester 1870

Old Forester 1870 Original Batch es un homenaje a la receta original de 1870. En ese entonces, Garvin Brown, para mantener el perfil de sabor de su whiskey, obtenía barricas de 3 destilerías distintas. Para emular este proceso, actualmente seleccionamos barricas de 3 casas de maduración, cada una de un día diferente de producción, distinta graduación y maduración. El líquido se selecciona de un lote limitado a 62 barricas y evita el filtrado por carbón de maple lo cual le otorga 45º de alcohol. 

Sus notas de cata son a clavo, frutas cítricas como naranja y toronja, nuez moscada, cítricos y pan de vainilla. Su costo será de $949 pesos.

Woodford Reserve, la complejidad extrema en un bourbon  

Fue el primer bourbon premium, creado por Elijah Pepper en 1812 en la destilería de Woodford Reserve, una de las más antiguas y pequeñas de Kentucky que ahora reconocido como un sitio histórico. En este mismo lugar, el Maestro Destilador James Christopher Crow perfeccionó sus métodos para producir whiskey, que ahora se han convertido en una práctica común, como por ejemplo, incluir el “sour mash” en la fermentación. 

El sabor perfectamente balanceado y complejo de este Kentucky Straight Bourbon Whiskey está conformado por cerca de 200 notas que van desde el grano a la madera, aromas dulces, especiados, así como florales y frutales. 

Su proceso es artesanal, con agua libre de hierro y en pequeños lotes con una mezcla de granos muy particular basada en maíz, centeno y cebada, lo cual la convierte en una bebida sofisticada y versátil. El destilado se madura en barricas tostadas de roble blanco americano que son utilizadas solo una vez. Tendrá un precio al público aproximado de $789 pesos. 

Para crear el Woodford Reserve Double Oaked, se acentúan las notas a madera, a través de la maduración del líquido en una segunda barrica que fue especialmente tostada y carbonizada para resguardarlo por un año más, dando como resultado un whiskey con un mayor cuerpo y complejidad, con un tono a chocolate. Saldrá a la venta con un costo promedio de $999 pesos.

Woodford Reserve & Old Forester llegan para posicionarse en México como la primera familia de bourbons premium y así conquistar el mercado gracias a sus distintivas características que han revolucionado a la categoría. 

Crédito fotografías: WOODFORD RESERVE