Inicia serie de World Golf Championships en China

La serie de los World Golf Championships de la temporada 2018-19 inicia esta semana con el HSBC Champions en China

  • Del 18 al 24 de febrero de 2019, el mejor golf del mundo regresa a México para la tercera edición del WGC-Mexico Championship -


CIUDAD DE MÉXICO, México. – El regreso del mejor golf del mundo a México está cada vez más cerca. Con el arranque del World Golf Championships-HSBC Champions en Shanghái, China, inicia formalmente la serie de los WGCs de la temporada 2018-19 del PGA TOUR. Como en cada ocasión, los torneos de la serie WGC logran atraer a los mejores jugadores de todo el mundo; en esta edición, el WGC-HSBC Champions contará con la participación de nueve de los 15 mejores jugadores en el Ranking Mundial Oficial de Golf.

La nueva temporada del PGA TOUR ya está en marcha. Kevin Tway ganó su primer título del PGA TOUR en el Safeway Open, el australiano Marc Lieshman ganó el CIMB Classic en Malasia y el Mejor Jugador del Año del PGA TOUR y nuevo No.1 del mundo, el estadounidense Brooks Koepka, ganó el CJ CUP @ NINE BRIDGES en Corea



Koepka figura entre los principales en el field de esta semana en China, así como los anteriores ganadores del WGC-Mexico Championship: Dustin Johnson (2017), Adam Scott (2016), Patrick Reed (2014) y Justin Rose (2012). Johnson ganó su título en la primera edición celebrada en el la Ciudad de México en el Club de Golf Chapultepec, mientras que el resto ganaron cuando el torneo se celebraba en Doral, Florida. 

De los nueve jugadores en el top 15 del mundo que se han comprometido a jugar, seis han ganado al menos un evento World Golf Championships en su carrera.  

#2    Dustin Johnson
2015 y  2017 Mexico Championship, 2017 Dell Technologies Match Play, 2016 Bridgestone      Invitational, 2013 HSBC Champions

#3 Justin Rose
2017 HSBC Champions 2012 Mexico Championship

#5 Rory McIlroy
2015 Dell Technologies Match Play, 2014 Bridgestone Invitational

#6 Francesco Molinari
2010 HSBC Champions

#10 Jason Day
2014 y 2016 Dell Technologies Match Play

#15 Patrick Reed
2014 Mexico Championship



Los World Golf Championships se crearon para brindarle a los mejores jugadores de los diversos Tours alrededor del mundo la oportunidad de enfrentarse entre sí en un escenario global. De los 78 jugadores que jugarán en el HSBC Champions esta semana, el 75% de ellos son originarios de países distintos a los Estados Unidos. 
 
Establecido en 1999, el Mexico Championship es uno de los cuatro torneos de la serie World Golf Championships (Mexico Championship, Dell Technologies Match Play, FedEx St. Jude Invitational, HSBC Champions) que son sancionados y organizados por el comité operativo de la Federación Internacional de PGA Tours, que incluye el Asian Tour, el European Tour, el Japan Golf Tour, el PGA TOUR, el ISPS Handa PGA Tour of Australasia y el Sunshine Tour y son eventos oficiales de todos los tours alrededor del mundo (PGA TOUR, European Tour, Asian Tour, Sount African Tour, etc.). 



Del 18 al 24 de febrero de 2019, el WGC-Mexico Championship contará una vez más con los mejores jugadores del mundo, gracias a lo cual los aficionados podrán vivir de cerca uno de los torneos más importantes del PGA TOUR y disfrutar al máximo de uno de los mejores eventos sociales y gastronómicos de México y Latinoamérica.

El pasado mes de septiembre, los 30 mejores jugadores en la clasificación de la FedEx Cup se convirtieron en los primeros en asegurar su lugar para la edición 2019 del WGC-Mexico Championship. Entre ellos, se encuentran Tiger Woods, Justin Rose, Tommy Fleetwood, así como los campeones de las últimas dos ediciones del torneo, Phil Mickelson y Dustin Johnson.

Por su parte, el mexicano Abraham Ancer, en su búsqueda por clasificar al WGC-Mexico Championship por segundo año consecutivo, continúa su ascenso en el Ranking Mundial Oficial de Golf (No. 114) gracias a un buen comienzo de temporada terminando E5 en el CIMB Classic.  

Para más información acerca del World Golf Championships-Mexico Championship por favor visita wgcmexico.com

***
Acerca del World Golf Championships - Mexico Championship
El World Golf Championships – Mexico Championship es regulado y organizado por el comité operativo de la Federación Internacional de PGA Tours y por su gran importancia anualmente atrae a los mejores jugadores del mundo, incluyendo a aquellos del  Asian Tour, European Tour, Japan Golf Tour, PGA TOUR, PGA Tour de Australasia y Sunshine Tour. Los otros tres World Golf Championships son: Dell Technologies Match Play (Austin, Texas, EE.UU.), Bridgestone Invitational (Akron, Ohio, EE.UU.) y HSBC Champions (Shanghái, China). 

Phil Mickelson de EE.UU. será el campeón defensor cuando el  Mexico Championship regrese al Club de Golf Chapultepec en la Ciudad de México con una bolsa de $10.25 millones de dólares para celebrar su tercera edición del 20 al 24 de febrero de 2019, además de ser el segundo de los cuatro World Golf Championships de la temporada del PGA TOUR 2018-19.

Para más información visita www.wgcmexico.com, así como las redes sociales del torneo @WGCMexico (en inglés con alcance internacional) y @TvAztecaGolf (en español con alcance internacional y latinoamericano).

Acerca de Grupo Salinas
Grupo Salinas (www.gruposalinas.com) es un conjunto de empresas dinámicas, con fuerte crecimiento y tecnológicamente avanzadas, enfocadas en crear valor para el inversionista, contribuir a la construcción de la clase media en las comunidades en que opera, y mejorar a la sociedad a través de la excelencia. Creado por el empresario Ricardo B. Salinas (www.ricardosalinas.com), Grupo Salinas provee un foro para el intercambio de ideas y mejores prácticas administrativas entre los distintos equipos de dirección de las empresas que lo conforman. Estas empresas incluyen: TV Azteca (www.azteca.com; www.irtvazteca.com), Azteca America (us.azteca.com), Grupo Elektra (www.grupoelektra.com.mx; www.elektra.com), Banco Azteca (www.bancoazteca.com.mx), AdvanceAmerica (www.advanceamerica.net), Afore Azteca (www.aforeazteca.com.mx), Seguros Azteca (www.segurosazteca.com.mx), Punto Casa de Bolsa (www.puntocasadebolsa.mx), Totalplay (www.totalplay.com.mx) y Enlace TP (www.enlacetp.mx). TV Azteca y Grupo Elektra, cotizan acciones en la Bolsa Mexicana de Valores y forman parte del IPC Sustentable. Cada una de las compañías de Grupo Salinas opera en forma independiente, con su propia administración, consejo y accionistas. Grupo Salinas no tiene participaciones en acciones. Las compañías que lo componen comparten una visión común, valores y estrategias para lograr un rápido crecimiento, resultados superiores y un desempeño de clase mundial.

Crédito fotografías: Fernando Rojas / BeGolf.mx