Alianza por la salud; Hospital Metodista de Houston y Fundación Vamos México

Nace alianza por la salud; Hospital Metodista de Houston y Fundación Vamos México


(Der a Izq). Mike Waterman, Cathy Easters, Vicente Fox, Martha Sahagún, José Nuñez, Eduardo Gómez Arana

Más de 80 jugadores reunidos en la Primera Edición del Torneo de Golf CRISMA en alianza con el Hospital Metodista de la Ciudad de Houston, a favor de los más de 200 niños y niñas pertenecientes a esta fundación.

"Empezamos con 22 pacientes y números rojos, hoy estamos construyendo en nuevo Centro de Rehabilitación con capacidad de más de 500 pacientes": Marta Sahagún.

"Para Houston Methodist es un privilegio aportar con un pequeño grano de arena a este maravilloso trabajo que realiza la Fundación Vamos México (...) Durante décadas hemos recibido mexicanos que se han trasladado a nuestra ciudad para recibir nuestra atención médica; y esta es nuestra forma de agradecerles.": Cathy Easter.


Vicente Vox

Pasión, fuerza y compromiso es lo que nos demuestran los más de 200 niños con alguna discapacidad atendidos en CRISMA día con día.
 
San Miguel de Allende, Guanajuato a 7 de Julio 2018.– El día de hoy, más de 80 Jugadores de Golf se reunieron para realizar un impacto positivo en la vida de los cientos de niñas y niños de nuestro centro de rehabilitación, al participar en nuestro 5º Torneo a Beneficio de CRISMA en el Club Ventanas San Miguel en esta ocasión colaborando con el Hospital Metodista quienes extienden su mano a esta iniciativa altruista con la finalidad de promover la salud y crear nuevas oportunidades y espacios para la misma.


Martha Sahagún, Vicente Fox, Mike Waterman 

Dicho torneo, arrancó oficialmente a las 8:00 a.m. en compañía de nuestros invitados especiales; el Presidente de México 2000 - 2006 el Lic. Vicente Fox; su esposa, Sra, Marta Sahagún, Presidenta de Fundación Vamos México; Cathy Easter, Presidenta y Directora Ejecutiva de Servicios Globales del Houston Methodist Hospital; José F. Nuñez, Vicepresidente de DesarrolloGlobal del Houston Methodist Hospital, el Doctor Kevin Varner, Presidente del Departamento de Ortopedia y Medicina del Deporte del Houston Methodist Hospital, el Sr. Mike Waterman, Presidente del Centro de Convenciones y Visitantes de la Ciudad de Houston y la actriz Dominika Paleta, Embajadora del Houston Methodist Hospital en México.


 
En el gran Club de Golf Ventanas, acompañados de grandes corazones el Lic. Vicente Fox expresó, "Nos sentimos muy agradecidos con los jugadores y patrocinadores que hacen posible esta quinta edición del Torneo Crisma" , previo al escopetazo de inicio.


 
Motivados por recorrer los 18 hoyos los jugadores compartieron el campo en una pequeña clínica de golf con los niños de CRISMA, quienes viven en situaciones de carencia y reciben terapias integrales; hidroterapia, terapia auditiva y de lenguaje, física pediátrica, física para adultos, neurológica y psicológica. Entre tiros y swings los niños y jugadores convivieron en un ambiente deportivo con un clima entre la convivencia y la competencia.
 
"Houston recibe más de 2.7 millones de mexicanos al año, y ha formado grandes alianzas con centros de salud en nuestro país como Tec Salud y Hospital ABC, entre otros" Mike Waterman



Cabe destacar que durante el desarrollo del torneo, la embajadora y actriz en México; Dominika Paleta, destacó que es de suma importancia la revisión constante para la prevención. 
 
Concluyendo las actividades deportivas, los participantes disfrutaron de una exquisita comida en la casa club del recinto y reconociendo a los equipos ganadores:


 
1er lugar
Oliver Flores
Raul Ceja
Alfonso Trillo
Jesús Ponce
 
2do lugar
Mauricio Carbajo
Cristobal Franyutti
Gerardo Muñoz
Víctor Sánchez
 
3er lugar
Fernando Magaña
Harry Gutiérrez
Jorge Martínez
Mauricio Santoyo 


 
Además de nuestros ganadores en los premios O'yes, los jugadores salieron con cuatrimotos, televisiones, viajes para un chequeo médico con el Hospital Metodista a Houston, vuelos redondos patrocinados por la aerolínea American Airlines y una grata sensación de triunfo.


 
Sin duda, el amor es aquello que ha impulsado este torneo que vivimos el día de hoy en la ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad, el lugar que ha abierto su corazón y alma en el Bajío para participar en nuestro Torneo con Causa, un swing un sueño.

Con el objetivo de comenzar la construcción de nuestro nuevo Centro de Rehabilitación Integral San Miguel de Allende para atender a más de 500 pacientes y seguir llenando de sueños y sonrisas a los niños que construyen nuestro país con esa gran perseverancia y valentía. 
 
El comité organizador del torneo agradeció a todos los participantes por su valioso apoyo.

Crédito fotografías: Luis Rojas