Sei Young Kim triunfa en LOY Match Play

Sei Young Kim de Corea del Sur vence en dramático final a la tailandesa Ariya Jutanugarn en el Lorena Ochoa Match Play 2017, evento del calendario del LPGA (Ladies Professional Golf Association por su siglas en inglés).



La surcoreana Sei Young Kim se convirtió en la primera campeona de LOY con el nuevo formato y en la décima golfista que alza el trofeo en la historia del torneo.
 
Tras vencer a la tailandesa Ariya Jutanugarn por un hoyo de ventaja, la surcoreana Sei Young Kim de 24 años de edad; se convirtió en la primera campeona de LOY con el nuevo formato y en la décima golfista que alza el trofeo de CITIBANAMEX LORENA OCHOA MATCH PLAY PRESENTADO POR AEROMEXICO Y DELTA desde 2008.


 
Sobre su victoria
Sei Young Kim:  “Estoy muy contenta pues este no ha sido un año bueno para mí, no he estado jugando bien, incluso la semana pasada no pase el corte. Pero esta semana conseguí un mucho mejor resultado, así que estoy muy contenta, intenté mantenerme en calma, pero era muy difícil, mis manos temblaban, también mis piernas, fue muy difícil.  Ella (Ariya), es una jugadora muy agresiva, aun con la ventaja de 3 que conseguí en el inicio, aún estaba nerviosa, pero me concentré en hacer más birdies y continuar jugando como si solo tuviera uno de ventaja”.



Sobre su compatriota y leyenda del salón de la fama Sei Young Kim dijo: “Se Ri Pak es una de las mejores jugadoras en la historia de Corea, nunca me imaginé que levantaría el trofeo frente a ella”.

Semifinales
Mi Jung Hur se quedó corta frente a Sei Young Kim en la ronda de semifinales. Kim se impuso 5 &4. Una ronda sólida, ganando los tres primeros hoyos, una ronda casi perfecta, concediendo solo el hoyo 12.
 
Mi Jung: “Me divertí jugando con ella, pues somos amigas, pero no me divertí en el juego. Ella estaba jugando muy bien y cuando yo lograba un birdie ella hacía Eagle. Fallé un poco de putts cortos así que practicaré en ellos para la ronda (consolación) de la tarde”.
 
Michelle Wie y Mi Jung Hur se disputaron el tercer lugar horas más tarde en un largo Match Play que no encontró final sino hasta después de 22 hoyos, Mi Jung Hur logró quedarse con el 3er lugar y dejando en 4to lugar a la estadounidense Michelle Wie.
 
TORNEO HALL OF FAMERS
El Hall Of Famers Celebration añadió un toque muy  especial a la décima edición del torneo,  las cuatro leyendas  (Lorena Ochoa, Annika Sörenstam, Se-Ri Pak y Juli Inkster) estuvieron acompañadas por varios cientos de fanáticos que recorrieron junto con ellas los 18 hoyos del campo.


 
Sobre la segunda ronda del Hall Of Famers Celebration
Lorena Ochoa: “Estoy muy contenta con mis hierros, en el inicio de la ronda si logras un birdie, te da confianza. Yo fallé un par de putts en el inicio, creo que muevo mi cabeza mucho al puttear y ahora que no practico tanto parece ser un problema. Pero estoy muy feliz, mi caddie me decía ‘si cambiaste tus hierros para mejorar con la tecnología deberías cambiar tu putt, también, meterías todo; tal vez intente eso, solo para divertirme”.



Lorena Ochoa: “Estaba un poco nerviosa, en especial en el inicio de la ronda, pero Annika me hizo sentir muy cómoda con su Eagle, fue muy sencillo para ambas entrar en ritmo. Me encanto verlas tan relajadas, extraño eso del golf profesional, poder ver a tus amigas y sentirte cómoda, el respeto que nos tenemos es mutuo, hoy fue un sueño hecho realidad para mi (…) me encantó jugar acompañada de mi familia, con mis hijos que nunca me habían visto, fue algo muy bonito”.


 
Sobre regresar al golf:
Lorena Ochoa: “Siempre le digo a mi familia y amigos que voy a regresar para jugar un par de eventos para divertirme, disfrutar y saludar a las jugadoras. Hoy hablaba con ellas, tal vez podríamos jugar un par de eventos en el verano, hacer algo juntas. Así que andaré por aquí, lo prometo (…) no me veo jugando match play, pero  stroke play tal vez si  pueda jugar, si no este año, el próximo para jugar de nuevo mi torneo”.


 
Sobre el futuro del evento:
Lorena Ochoa: “Antes de cambiar de locación tendríamos que hablar con la LPGA, ver si las jugadoras están de acuerdo. Con los patrocinadores, asegurarnos de ir en la dirección correcta, por ahora tenemos un año más firmado con la Ciudad de México”.


 
SOBRE LA CAMPEONA: SEI YOUNG KIM 
Lugar de nacimiento /Residencia actual: Seoul, Republic of Korea/Dallas, Texas
Fecha de nacimiento: enero 21, 1993 – actualmente 24 años, 3 meses, 16 días.
Calificación de entrada al LPGA Tour: Tied for ninth at the 2014 LPGA Qualifying Tournament
Año de Inicio carrera professional/LPGA Rookie Year: 2010/2015      

     
 
Victorias
LPGA: 6ta Victoria en su carrera
VICTORIAS PREVIAS EN LA LPGA: 2016 JTBC Founders Cup, 2016 Meijer LPGA Classic For Simply Give, 2015 Pure Silk Bahamas LPGA Classic, 2015 LOTTE Championship Presented by Hershey, 2015 Blue Bay LPGA
 
RACE TO CME GLOBE
Con su Victoria, Kim gana 500 puntos se espera que vaya de la posición 25 a la 7ma en el Race to CME Globe con 894 puntos.
 
ROLEX RANKING
Kim podrá pasar de la 12va posición hasta la 8va en en Ranking Rolex.
 
GANANCIAS
CARRERA: Con el cheque por $250,000 del primer lugar, Kim permanece en la posición 81 en el LPGA Career Money List con $3,515,993
TEMPORADA: Ha ganado $420,525 esta temporada y se espera que se mueva de la 6 posición en la  lista 2017 del LPGA Official Money List.
 
Crédito fotografías: LORENA OCHOA MATCH PLAY 2017