Exitoso Festival Club Sibarita

Concluye con éxito el versátil Festival Gastronómico Club Sibarita



Después de tres días de actividades gastronómicas, Club Sibarita Festival presentado por Canadian Beef concluye sus actividades este año con una espléndida cena gala.

Mérida, a 16 de febrero de 2017.– Del 7 al 9 de febrero, se realizó la esperada edición 2017 de Club Sibarita, el festival gastronómico cuyo objetivo fue reunir lo mejor de la industria gourmet en la ciudad de Mérida, Yucatán.



El primer día los asistentes disfrutaron de Bienvenido al Club, evento de apertura de este exclusivo festival, que constó de un coctel presentado por Tequila Patrón en la terraza de Rosas & Xocolate, en el que los invitados pudieron disfrutar de diferentes propuestas de coctelería y presenciar la entrega de filipinas oficiales a cargo de L’Bistrot y los kits de regalo a los chefs invitados.

Posteriormente, se celebró el evento Chefs & Friends presentado por Sal Sol, una cena en el mismo Rosas & Xocolate que consistió en una cena de cuatro tiempos, donde los cortes de carne estuvieron a cargo de Canadian Beef. El primer tiempo fue carne curada con trufa, piñones y queso parmesano, maridado con Cava Rosé Peñalba López de Aranda del Duero; creación de la chef Zahie Téllez en honor a sus estudios gastronómicos en Italia. 



Como segundo tiempo, los invitados disfrutaron de la cocina de David Segovia gracias a un corte tri-tip con lechuga, tomates, recado, jengibre y chile dulce, maridado con Fincas de Ganuza de Rémirez de Ganuza, de la región Rioja. 

Para el tercer tiempo, los comensales degustaron un jugoso corazón de rib eye, spinalis y chicharrón rib eye con una polenta compuesta por este mismo ingrediente y espárragos; esta innovadora creación corrió a cargo del chef Federico López de Taller Gourmet y fue maridada por una Selección del Enólogo Sottano, Malbec y Mendoza



Para cerrar la velada, el cuarto tiempo fue constituido por merengue con plátano ahumado a la fogata y helado de chocolate con pimienta, de parte de Tiago Aceituno, del restaurante Mostaza, que fue maridado con un Cune Semidulce de Rioja. Los vinos fueron seleccionados por la sommelier Giovanna Kuri de La Europea.

La sinergia que el Festival Gastronómico Club Sibarita ha provisto en función de inspiración, acercamiento y networking para la industria gastronómica, sin duda, fomentará la gastronomía nacional y local en Mérida, ciudad que apunta a ser uno de los destinos culinarios y turísticos internacionales de más relevancia en nuestro país.



Acerca de Club Sibarita
Club Sibarita representa el esfuerzo y el sueño de sus fundadores, la pareja de empresarios Jean Philippe Gillot Lomelín y Carolina Molina Marrufo. El festival apunta a ser un referente en México para la gastronomía e industria culinaria global y tiene como objetivo engrandecer la alta gastronomía y establecer una plataforma de networking para los profesionales de alta cocina en la ciudad de Mérida, un destino gastronómico y turístico en auge.

Facebook: Club Sibarita
Instagram: Clubsibaritamx
www.clubsibarita.mx

Crédito fotografías: Festival Gastronómico Club Sibarita