MexGolfTour el inicio de una gran gira

México Golf Tour, la gira golfistica más destacada en nuestro país llega a su fin. Roberto Díaz llego de atrás en la Gran Final para ganar el título del CDMX
Championship.

Como ‘Caballo Negro’, el veracruzano Roberto Díaz se proclamó monarca del CDMX Championship, última fecha del México Golf Tour 2015, gira organizada por Alazraki Sports.
 
En el torneo más dramático del MGT 2015, celebrado en el Club de Golf Bellavista, Díaz supo ser paciente y controló los nervios de la Gran Final para alzar el último trofeo de la gira, definiendo todo en los últimos tres hoyos de su ronda.
 
Hasta el hoyo 15, Díaz solo llevaba un birdie y dos bogeys, y parecía que se quedaba en la orilla, sin embargo, en el hoyo 16 y 18 tuvo los arrestos necesarios para embocar impresionantes birdies, el último de ellos descomunal y emocionante que hizo cimbrar los cimientos del Club de Golf Bellavista.
 
Roberto Díaz, quien inició la jornada como cuarto lugar, concretó un total de 209 golpes para un score acumulado de -5 bajo par, apenas
un golpe arriba de su más cercanos perseguidores.
 
En segundo lugar se ubicaron Alejandro Quiroz, Daniel Zuluaga, Yoshio Yamamoto, y José de Jesús Rodríguez ‘El Camarón’, con un
total de 208 golpes para un score de -4 bajo par.
 
‘El Camarón’ Rodríguez llegó a rozar la gloria durante prácticamente toda la jornada, sin embargo, dos bogeys en el 14 y 17 le quitaron toda posibilidad de alzar el último trofeo.
 
Otro de los que estuvo a punto de conseguir el título fue Alejandro Quiroz, en lo que fue su mejor torneo en el MGT 2015. En total tuvo tres birdies y dos bogeys, aunque el último de ellos fue en el hoyo 18, que le impidió ir a un desempate con el ahora campeón Díaz.
 
Yoshio Yamamoto y el colombiano Daniel Zuluaga tuvieron una última ronda con tres birdies y dos bogeys cada uno, números que les permitieron alcanzar la segunda posición en el leaderboard.
 
Quien vivió un calvario en el último día del MGT 2015 fue Santiago Quirarte, quien inició la jornada como líder. El golfista queretano se mostró nervioso e impreciso, y terminó por dilapidar sus opciones con un doble bogey, tres bogeys por solo un birdie.
 
De esta forma terminó el CDMX Championship, el último torneo del México Golf Tour en su edición 2015, el cual fue organizado por Alazraki Sports, siendo digno de un guión de película.