José Toledo, victoria en el Campeche Golf Classic

En otra ronda cardiaca, el guatemalteco José Toledo se llevó el título del Campeche Golf Classic y, de paso, se consagró como el segundo golfista foráneo que se lleva un título del México Golf Tour 2015.

El guatemalteco es el segundo golfista extranjero que obtiene un título del México Golf Tour. La próxima sede del México Golf Tour será en Tuxtla Gutiérrez, donde se jugará el Chiapas Golf Challenge.  

Alejandro Moreno, gobernador del estado de Campeche, fue el invitado de honor que entregó el trofeo al golfista guatemalteco, quien disputó su primer torneo en el MGT 2015. 

Cuando todo parecía que cualquiera de los que conformaban el grupo de honor – Robert de Biase, Roberto Díaz, Daniel Zuluaga y Manuel Inman- parecía llevarse el séptimo trofeo del MGT 2015, apareció Toledo para venir de atrás y arrebatar el campeonato. 

Toledo tuvo su mejor día en el campo de Aak Bal Marina Village, Golf and Beach Resort con un total de 209 golpes. En su ronda final hizo ocho impresionantes birdies por solo dos bogeys, los suficientes para llevarse su primer título en el MGT 2015. 

Con 210 golpes y un acumulado de -6 bajo par, empataron Pablo Rincón Gallardo y el venezolano Robert de Biase. El joven mexicano Rincón Gallardo tuvo su mejor ronda con 69 golpes y estuvo a punto de llevarse su primer trofeo como profesional, mientras que De Biase concretó una ronda final de 70 golpes. 

Andrés García y Roberto Díaz empataron en el cuarto lugar con un score acumulado de -7 bajo par, mientras que Manuel Villavicencio y Manuel Zuluaga se quedaron en el sexto sitio con -4 bajo par

"Había escuchado cosas muy buenas de México Golf Tour y decidí participar en esta sede, gracias a Alazraki Sports por la organización de un torneo tan destacó como este", mencionó Toledo.

La octava sede del México Golf Tour será la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, donde se jugará el Chiapas Golf Challenge del 5 al 8 de noviembre

Acerca de México Golf Tour: 
México Golf Tour es una iniciativa que surge de la pasión del reconocido publicista Carlos Alazraki por este deporte, este proyecto busca impulsar y promover el talento de los golfistas profesionales, funcionando como una plataforma que les permita llegar a tours como el de la PGA. 

El MGT es el primer torneo en México en ofrecer una bolsa de $1,500.000.00 pesos por sede y contar con el apoyo de la Secretaria de Turismo Federal, asimismo es el único torneo en la historia del golf en grabar a la par un reality show donde se muestre los por menores de este deporte, así como las riquezas naturales y culturales de cada una de sus sedes. 

Las sedes confirmadas para este MGT 2015 son: San Miguel de Allende, Mazatlán, Rivera Nayarit, Acapulco, Tampico, Chiapas, Campeche, Riviera Maya, Baja California, Durango, Valle de Bravo y Ciudad de México