Campeche, ciudad amurallada que recibe al golf

Entre murallas, cañones, leyendas y una arquitectura distinguida Campeche abre sus puertas para recibir a los profesionales de golf que participan en el Campeche Golf Classic.

Campeche la ciudad amurallada recibe una etapa del México Golf Tour pero, es un lugar que atesora historia e inéditos pasajes que merecen ser contados, en este espacio damos cuenta de la belleza del legado arquitectónico que distingue a esta capitanía de puerto.
La etapa del México Golf Tour sirve como pretexto para presentar una pequeña muestra de las sorpresas que los turistas pueden encontrar en esta ciudad.

Datos históricos
En 1557 en ese entonces San Francisco de Campeche vivía conflictos de mar y tierra, recibiendo el primer ataque de piratas que entraron al puerto. En 1561 piratas de diferentes nacionalidades también hicieron acto de presencia en Campeche que fuertemente defendida por sus pobladores lograron sobreponerse a la amenaza.

La sonda de Campeche se convirtió en la zona más peligrosa por el acecho de los piratas, una gran mayoría de ellos de origen británico entre los que destacan William Parker, Henry Morgan, Jacobo Jackoson (Llamado Conde de Santa Catalina), y Mansvelt, también otros piratas como Diego el Mulato oriundo de La Habana, el holandés Cornelious Jol Pie de Palo, Bartolomé el portugués, Rock Brasiliano, el francés Francois L´Olonois o Juan David Nau el Olonés,Laurent Graff Lorencillo, Lewis Scott, Gramont el francés, Van Horn, Isaac Hamilton, John Bold, Vander Brull.

Crédito fotografías: JAM MEDIA