USGA y R-A modificaciones a Reglas de Golf 2016

USGA y Royal & Ancient anuncian la edición 2016 de reglas de golf. Modificaciones a los castigos de descalificación por infracción a la regla de la tarjeta de resultados (score card), aparatos artificiales, y regla para equipos inusuales. Regla de bola que se mueve después de tomar postura, y el anuncio previo de implementación de la regla de anclaje.

Far Hills, Nueva Jersey, Estados Unidos, y St Andrews, Escocia, 26 Octubre 2015. La Royal & Ancient y la Asociación de Golf de los Estados Unidos (USGA por sus siglas en inglés) anunciaron el día de hoy la publicación de la edición 2016 del libro Reglas de Golf que se llevará a cabo el primero de enero del 2016. El nuevo libro de Reglas de Golf es la culminación de un ciclo normal de cuatro años de revisión a través de un trabajo colaborativo entre The R&A y la USGA, estas disposiciones aplican a todos los golfistas alrededor del mundo.

Entre los cambios más significativos en la edición 2016 de las Reglas destacan: 
  • Regla de bola que se mueve después de tomar postura – Regla 18-2b has sido retirada. Esto significa que si la bola en reposo se mueve después de la postura del jugador, el jugador no será considerado automáticamente de tener una causa sobre la bola que se mueve. Un golpe de castigo considerado por la Regla 18-2 será aplicado sólo cuando los hechos demuestren que el jugador ha causado el movimiento de la bola.
  • Exención limitada al castigo de descalificación por entrega de una tarjeta (score card) incorrecta. Una nueva excepción ha sido incluida en la Regla 6-6d (Marcador equivocado por hoyo) para aportar que el jugador no está descalificado por entregar una tarjeta con un score más bajo en un hoyo en relación al resultado de fallar o incluir golpes de castigo que el jugador no supo donde incurrió antes de regresar la tarjeta. En su lugar, el jugador incurre en castigo por la violación a la Regla y debe sumar un castigo de dos golpes adicionales a su error en la tarjeta. En todos los otros casos en que el jugador entregue un score por cualquier hoyo más bajo de lo que realizó, el castigo seguirá siendo la descalificación.
  • Modificación al castigo por uso simple de artículos y equipo artificial inadmisible. El castigo para un jugador que violó la Regla 14-3 (Ayudas artificiales, equipo inusual y uso inusual de equipo) durante una ronda ha sido reducido de la descalificación a perder un hoyo en match play o dos golpes en formato stroke play. El castigo para cualquier violación subsecuente de la Regla 14-3 continuará siendo la descalificación.

Thomas Pagel, Director Senior Reglas Golf USGA 
Thomas Pagel, Director Senior de Reglas de Golf de la USGA dijo, “El objetivo con este ciclo de cuatro años de las Reglas es monitorear el desarrollo en el juego y, cuando sea apropiado responder con cambios que mantengan un major interés en el juego. Las enmiendas para 2016 preservan y mejoran la esencia de los principios de las Reglas, al mismo tiempo aseguran que estas reflejen la evolución del juego”.

David Rickman, Director Ejecutivo The Royal & Ancient
David Rickman, Director Ejecutivo de Reglas y Estándares de Equipo de The Royal & Ancient dijo, “Nosotros continuamente observamos los caminos para mejorar y clarificar las Reglas de Golf. R&A y la USGA colaboraron cercanamente y consultaron a sus respectivos miembros consejeros a nivel nacional e internacional para producir un código de Reglas que es relevante para todos los golfistas alrededor del mundo.

La edición 2016 del Libro de Reglas de Golf está disponible en la USGA, para aquellos interesados en los Estados Unidos y México.