Kuchar y Hueber trepan a la cima

Los norteamericanos Matt Kuchar y Justin Hueber con una ronda impecable con siete birdies, dos aguilas y sin bogeys acumulan -15 para situarse en la cima del Bridgestone America´s Golf Cup en la Ciudad de México.

Golf lujoso y soberbio. Siete birdies, dos águilas y sin bogeys fueron las estadísticas que depositaron en la punta al equipo de los Estados Unidos, integrado por Matt Kuchar y Justin Hueber, quienes presentaron una tarjeta de 60 golpes (-11) y un total de 127 (-15) en esta segunda vuelta de la segunda edición de la Bridgestone America´s Golf Cup presentado por Value (PGA TOUR Latinoamérica), que se desarrolla en el campo de golf del Club Campestre de la Ciudad de México, de par 71 y de 7.267 yardas.

En la segunda colocación se encuentra el equipo paraguayo de Marco Ruiz y Fabrizio Zanotti, punteros tras los primeros 18 hoyos, quienes en esta segunda ronda firmaron una tarjeta de 68 golpes (-3) y con un total de 128 impactos (-14) están a solo un golpe del primer puesto.

En el marco de un viernes vibrante, los punteros prevalecieron gracias a soberbios tiros a las banderas y un gran juego arriba del green. En este formato es clave complementarse de la mejor manera para poder lograr un gran resultado, tratar que ambos compañeros no cometan errores en un mismo hoyo es fundamental. En esa área nadie fue mejor que Kuchar y Hueber.

“Fue un gran día para jugar golf, me sentí muy cómodo con Justin. Salieron las cosas tal cual nos habíamos propuesto”, reveló Kuchar, quien se mostró muy cómodo con la cancha y con el público mexicano. “El campo está en excelentes condiciones, la gente se ha comportado de maravilla. Estamos en muy buena posición para el fin de semana”, finalizó Kuchar, quien viene de ganar en Fiji la semana última.

Por su parte Hueber, el ganador de la edición 2015 del Abierto Mexicano, torneo que forma parte del PGA TOUR Latinoamérica, también dijo sentirse de maravilla con el juego desplegado este viernes: “Jugar con Matt es excelente, es una gran jugador y una excelente persona, me siento muy bien, me gusta México”, dijo. “Estoy muy tranquilo, me he sentido muy relajado y con una buena sensación”, concluyó Hueber, de 28 años y nativo de Arkansas.

Los paraguayo Ruiz y Zanotti, punteros tras los primeros dieciocho hoyos, no pudieron continuar por la buena senda de birdies del jueves. Erráticos en los tiros de aproximación y con poca puntería arriba del green al menos lograron la segunda colocación en soledad y con las chances intactas.

“No estuvimos muy finos, el viento jugó su papel pero igualmente estuvimos flojos en todas las áreas del juego”, dijo Zanotti, quien junto con Ruiz aseguraron que darán lucha hasta el final y que se sienten muy optimista para lo que queda del torneo.

“Más allá de esto, estamos convencidos que daremos pelea hasta el hoyo 72. Por suerte solo estamos a un golpe de los lideres”, añadió Ruiz.

Entre los locales, los mejores ubicados son Sebastián Vázquez y Juan Pablo Solís, quienes hoy firmaron 66 golpes (-5) y totalizan 129 (-13) se mantienen expectantes en el tercer lugar a solo dos de la punta y con muchas ganas de levantar la copa y ser profetas en su tierra.

Juan Pablo Solis embocó la bola en hole out en el par 18 con un certero approach que levantó los ánimos y aplausos de la concurrencia.

“No jugamos muy bien. Tuvimos por suerte un gran cierre con birdie en el 18 (lo hizo Solís). Estamos en buena posición y aún falta mucho”, confió Vázquez, una de las figuras mexicanas, quien está séptimo en el ranking del PGA TOUR LA.

Otros equipos que se encuentran en la tercera colocación con un total de 129 (-13) son los de los norteamericanos Adam Schenk y Nate Lashley (hoy 63, -8) y los puertorriqueños Rafael Campos y Edward Figueroa (hoy 65, -6).

El excelente nivel que los equipos ya habían demostrado en los primeros dieciocho hoyo tuvo continuidad en esta segunda ronda. En el marco de un clima excelente, los fanáticos que se acercaron al club ubicado en la Colonia Campestre Churubusco pudieron disfrutar de una fiesta de birdies.

Seguramente lo que resta del torneo será aún más vibrante, el sábado es el día en donde se definen quienes tendrán la chance de levantar la copa el domingo. Una ubicación privilegiada o expectante dejará a esos equipos con una gran oportunidad de llevarse el título al mejor de América.

La Bridgestone America´s Golf Cup presentado por Value se juega bajo el formato Fourball Juego por Golpes a lo largo de 72 hoyos y compiten 30 equipos (60 jugadores) que representan a 19 países. El torneo por equipos más prestigioso de América Latina es parte del calendario 2015 del PGA TOUR Latinoamérica y pone en juego una bolsa de 300 mil dólares, una de las más importantes de la región.

Crédito fotografías: PGA Tour LA