OHL Classic con cobertura intensiva de televisión

México´s Major Championship tendrá por primera vez cobertura extendida por televisión abierta en México, con más de 60 horas efectivas de cobertura televisiva.

El OHL Classic at Mayakoba, único evento del PGA TOUR celebrado en México, contará con más de sesenta horas de cobertura en vivo a través de Golf Channel, Golf Channel Latinoamérica y ESPN2, lo que significa un nivel histórico y sin precedentes de exposición televisiva para el golf en Latinoamérica, así como la promoción de Cancún y la Riviera Maya como sedes del evento. 

"Al ser el único evento del PGA TOUR en México y América Latina, el OHL Classic at Mayakoba goza de una exposición mediática sin rival en todo el golf de la región latinoamericana,” dijo Joe Mazzeo, Director de torneo del OHL Classic at Mayakoba. “Esto brinda una promoción turística enorme al país y sobre todo a la región de Riviera Maya y Cancún.  Gracias a las principales cadenas televisivas Golf Channel, Grupo ESPN, Televisión Azteca y Grupo Imagen Multimedia, podemos compartir las maravillas de este destino con el mundo entero.”

36 horas en vivo de torneo serán transmitidas por Golf Channel, Golf Channel Latinoamérica y ESPN2 de jueves 12 a domingo 15 de noviembre (de 1:00 pm a 4:00 pm EST y 12:00 pm a 3:00 pm CST). Además, se retransmitirán haciendo un total de 60 horas de programación. La cobertura de estas tres principales cadenas televisoras de golf, sumado a la red de distribución televisiva del PGA TOUR, llegará a Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y más de 200 otros países y territorios en todo el mundo que recibirán la transmisión del evento. Adicional a la transmisión en vivo tanto ESPN como Golf Channel Latinoamérica, ambas televisoras estarán presentes en el torneo con el fin de producir programas de resumen diario los cuales incluirán entrevistas, acontecimientos y los sucesos de mayor relevancia del OHL Classic at Mayakoba

Golf Channel Latinoamérica regresará de nuevo con ediciones especiales del programa de noticias, bajo el título "Diario Golf LIVE FROM Mayakoba" que consistirá de 60 minutos con transmisión en vivo en horario estelar. Golf Channel Latinoamérica también producirá un segundo programa de resumen semanal de una hora, el cual estará al aire en repetidas ocasiones durante los días y semanas siguientes a la conclusión del torneo. Este programa podrá ser visto en México, América Central, Sur América y el Caribe. 
La transmisión en vivo por medio de ESPN2 resultará en 18 millones de hogares adicionales en México y América Central quienes podrán ver el OHL Classic at Mayakoba. Además, 25 millones de hogares en México, Centro América, Sur América y el Caribe podrán seguir el evento por internet de banda ancha mediante las plataformas digitales de ESPN.  

De nuevo ESPN producirá su programa nocturno de 30 minutos llamado: OHL Classic Al Momento: #MayakobaxESPN que será transmitido a partir del miércoles 11 de noviembre en horario estelar y en donde se incluirá lo más destacado del torneo con un enfoque especial en los jugadores latinos. El programa ofrecerá a los espectadores una mirada al interior del único evento del PGA TOUR en México y cubrirá los distintos eventos que se llevan a cabo en Mayakoba durante esa semana. 

El programa contará con la participación de los expertos de golf de ESPN, incluyendo a John Sutcliffe, reportando directamente desde Mayakoba, Paco Alemán y Silvia Bertolaccini desde los estudios de grabación de ESPN.

Además el torneo goza de una extensiva cobertura en medios impresos y digitales a nivel nacional e internacional.

Jugadores confirmados

Entre los jugadores ya confirmados para el OHL Classic at Mayakoba se encuentran: Graeme McDowell (ganador del U.S. Open 2010), Ángel Cabrera (ganador del U.S. Open 2007 y el Masters 2009), Stewart Cink (ganador del British Open 2009), Justin Leonard (ganador del British Open 1997), Lucas Glover (ganador del U.S. Open 2009), Geoff Ogilvy (ganador del U.S. Open 2006), Camilo Villegas ha ganado cuatro veces en el PGA TOUR, el más reciente fue el Wyndham Championship en el 2014 y Emiliano Grillo quien ganó este domingo pasado el Frys.com Open su primer torneo en el PGA TOUR.

En este momento, siete de los ocho campeones del torneo regresarán - Fred Funk (2007), Mark Wilson (2009), Cameron Beckman (2010), Johnson Wagner (2011), John Huh (2012), Harris English (2013) y Charley Hoffman (2014). Solo Brian Gay queda pendiente de confirmar ya que sigue recuperándose de una lesión en la muñeca. 

Una vez más, el OHL Classic at Mayakoba contará con un grupo de sólidos jugadores mexicanos. Este grupo es encabezado por los miembros del PGA TOUR Carlos Ortíz y Abraham Ancer. A través del Torneo de Calificación o por una selección especial, Rodolfo Cazaubón, Yoshio Yamamoto y Oscar Fraustro también estarán en el field.

El OHL Classic at Mayakoba se llevará a cabo en Playa del Carmen la semana del 9 al 15 de noviembre y ofrece una bolsa e $6.2 millones de dólares, posicionándolo como el torneo de golf que otorga la mayor cantidad de dinero en premios en todo Latinoamérica. “Mexico’s Major Championship” entra a su noveno año más fuerte que nunca. El evento también goza de una cobertura extensiva en medios impresos y electrónicos a nivel nacional e internacional. 

Adicionalmente, los boletos ya están a la venta y podrán ser adquiridos a través de la página web del torneo, OHLCLASSIC.COM.MX, o por teléfono al +52 (984) 206-4652. Los boletos de entrada general tienen un costo de $100 pesos y los boletos de hospitalidad inician en $50 dólares. Niños de 17 y menores siempre entran gratis al OHL Classic at Mayakoba, cortesía de Ciudad Mayakoba.