Adrían Rodríguez triunfa en el Tour PRO TECATE

El coahuilense Adrián Rodríguez, se adjudicó su primer título como profesional al imponerse en el Valle Alto Club de Golf de Monterrey, Nuevo León, sede de la séptima etapa del 2015 del Tour Profesional Tecate presentado por Grupo Imagen Multimedia.

El jugador de apenas 21 años de edad, quien el año pasado obtuviera tres segundos lugares en el tour, por fin saboreó las mieles del triunfo al finalizar con un score de 204 golpes, 12 bajo par, con una última ronda de 72 golpes, par de campo, producto de una ronda de altibajos que incluyó un águila en el hoyo diez, birdies en los hoyos, seis, siete y 13, por bogeys en el 12, 14 y 16, además de un doble bogey en el 18.

“Las palabras sobran, me siento increíblemente entusiasmado, emocionado, muy pero muy feliz”, dijo el jugador apodado Hulk por ser de los que más largo le pega al driver en México, con un promedio de 350 yardas. “Empecé muy bien la verdad hasta el hoyo 14, donde cambió un poco mi mentalidad, como vi que venía ganando por mucho, quise jugar a lo seguro por lo que cometí tres errores al final, situación en la que deberé trabajar porque tengo que jugar hoyo por hoyo y tiro por tiro”, agregó Rodríguez.

El acreedor al cheque de 145 mil pesos que había para el primer lugar, agradeció el apoyo de su familia, su padre Gabino, su madre Laura y su hermano Gabino Jr., quienes estuvieron presentes en el triunfo del Novato del Año del Tour Tecate en 2014.

Otra grata sorpresa del torneo regiomontano, fue el segundo lugar obtenido por Octavio Rodríguez, hermano menor de José de Jesús Camarón Rodríguez máximo ganador del tour con 17 títulos. “Estoy muy contento con este resultado, quiero agradecerle a mi familia por su apoyo, pero en especial a mi hermano Chuy por todos sus conejos, obvio que quiero seguirle los pasos”, dijo el jugador de 27 años, quien finalizó con un score de 211 golpes, cinco bajo par.

En la tercera posición con score de 212 golpes, cuatro menos, finalizó el Camarón, mientras que el mejor amateur del certamen fue el local Patricio Guerra quien fue cuarto con un acumulado de 213, tres bajo par.

LA RONDA DEL DÍA
Octavio Rodríguez subcampeón del torneo en apenas su cuarta apertura en el Tour Tecate y Efrén Serna Jr., registraron las mejores rondas del día, ambos con 67 golpes.

CONTINGENTE AMATEUR
En el torneo participaron un total de ocho jugadores amateurs, de los cuales pasaron el corte cinco, siendo el mejor colocado Patricio Guerra en cuarto lugar.

JUGADORES EXTRANJEROS
Los estadounidenses Emiliano Martínez y Brant Wiwi, además del argentino Ignacio Brea fueron los tres representantes foráneos del torneo regiomontano. Martínez fue el único que pasó el corte al finalizar en el sitio 22.

El torneo profesional se jugó a 54 hoyos de miércoles a viernes, mientras que mañana a las 12 del día, se pondrá en marcha el Match Play Tecate-Heineken que a continuación se detalla:

El campeón y subcampeón de cada una de las nueve etapas del torneo de profesionales, en este caso Adrián Rodríguez y Octavio Rodríguez, conformarán el Equipo Tecate el cual se enfrentará al Equipo Heineken, que estará integrado por tres jugadores amateurs seleccionados por la Federación Mexicana de Golf y la Asociación de Golf correspondiente a la zona en la cual se realice el torneo.

Ambas escuadras, se medirán en un match play de 18 hoyos bajo el formato de bola baja (cada jugador jugará su bola y ganará el hoyo quien consiga el score más bajo).

Si la dupla profesional (Equipo Tecate) se lleva el triunfo, se hará acreedora a un premio en efectivo de 100 mil pesos y si el threesome amateur (Equipo Heineken) resulta ganador, se llevará tanto el equipo como la galería un regalo especial por parte de los patrocinadores titulares del Match Play.

El equipo campeón del Match Play de cada una de las nueve etapas, se ganará el derecho a participar en una Gran Final a disputarse en un destino por definir, donde el premio para el equipo campeón será acudir con todos los gastos pagados al partido entre el Barcelona contra el Real Madrid en el Camp Nou, correspondiente a la temporada 2015-2016 de la Liga Española de Futbol a efectuarse a principios de abril de 2016.

DATOS DE TOUR PROFESIONAL TECATE
Hasta el momento, se han llevado a cabo 122 torneos.
El irapuatense José de Jesús ‘Camarón’ Rodríguez, es el máximo ganador del Tour con 17 títulos.
José Octavio ‘Tabaco’ González es el segundo jugador con más triunfos en el Tour con 12.
La mejor ronda de 18 hoyos fue el 60, -12 bajo par de José Octavio González en la segunda ronda de la etapa disputada en el Club Campestre de Chihuahua en 2005.
El mejor score en una etapa fue el de Juan Salazar en el Club Campestre de Celaya en 2007. Salazar tuvo un acumulado de 193 golpes, 23 bajo par.
El mejor resultado de un amateur en el Tour, fue el primer lugar obtenido por Raúl Pereda en la etapa de Puebla en el Club Campestre en 2014 y por Isidro Benítez en El Cristo Golf & CC de 2015.
Antes del triunfo de Pereda y Benítez, el mejor resultado de un amateur, había sido el tercer lugar obtenido por Julián Valenciana en la etapa de Monterrey en el Club de Golf La Herradura de 2007.
Sophia Sheridan en 2009 y Paola Pavón en 2013 y 2015, han sido las únicas dos mujeres en participar en el Tour
2 extranjeros se han adjudicado un título, el estadounidense Willie Wood en 2004 y el argentino Julián Etulain en 2013.
México, Estados Unidos, Guatemala, Brasil, Argentina, España, Escocia, Francia e India, son algunos de los países que han tenido presencia en el Tour desde su creación en 2004.
Sabía usted que el mexicalense Esteban Toledo, ha jugado hasta la fecha 28 torneos del Tour Profesional de Golf Tecate. El cachanilla se llevó el título en la etapa de Mazatlán, Sinaloa en 2012
Después de obtener su primera victoria en el Champions Tour en 2013, Esteban Toledo regresó a México a defender el título en Mazatlán donde ocupó la quinta posición.