Mazatlán recibe contendientes a "Cocinero del Año"

Recibe Mazatlán a expertos y participantes de gastronomía para el concurso Cocinero del Año. En esta segunda semifinal, de la quinta edición del certamen, participan chefs de los estados de Sinaloa, Chihuahua y Baja California Sur del 14 y 15 de octubre dentro del Foro Gastronómico Raíces Culinarias 2015.

Con el objetivo de promover la gastronomía mexicana y darle valor a la profesión de cocinero se decide traer a México el certamen “Cocinero del Año”, que cuenta con gran tradición en Europa. 

En las cinco ediciones que se han realizado a nivel nacional, se ha tenido gran aceptación entre los profesionales de la gastronomía. Este año La Perla del Pacífico será sede de la semifinal del noroeste la cual será testigo de las creaciones de los concursantes.

La segunda semifinal, de la quinta edición de “Cocinero del Año”, se desarrollará los días 14 y 15 de octubre dentro del marco de la primera edición del Foro Gastronómico Raíces Culinarias 2015 a realizarse en Mazatlán,  y contará con la participación de 10 representantes de los estados de Sinaloa, Chihuahua y Baja California Sur. 

Los requisitos que cubrieron los aspirantes fueron residir en México, tener 24 años cumplidos en la fecha de la semifinal, contar con más de cuatro años de experiencia profesional, y tener el puesto mínimo de Sous Chef o Chef instructor con los conocimientos suficientes para participar y el haber enviado su receta inspirada en la cocina mexicana. 

Los puntos que los jueces calificarán serán sabor, textura, equilibrio nutrimental, originalidad, término y puntos de cocción, entre otros aspectos. El cocinero  ganador, representará al noroeste y participará en la final que se desarrollará en la Ciudad de México en 2016.

En esta semifinal el jurado estará integrado por los reconocidos chefs:

Dante Ferrero (Monterrey, Neuquén).
Edgar Núñez (Ciudad de México, Sud 777).
Eduardo Palazuelos (Ciudad de México, Mar del Zur).
Marino Maganda (Mazatlán, Restaurant Casa 46).
Xano Saguer (España, Espaisucre).
Tony Botella (España, Tony Botella Taller de Cuina)

Jose Gámez Vicepresidente de Raíces Culinarias comentó: “Estamos sorprendidos por el número de solicitudes que hemos recibido para concursar en Cocinero del Año. Por primera vez en la historia del concurso, se contará con un jurado de primer nivel y todo en el marco del Festival de Raíces Culinarias en la bella Perla del Pacífico

Durante unos días Mazatlán reunirá una gran riqueza de sabores en su primera edición del Foro Gastronómico Raíces Culinarias 2015, evento que estará compuesto por múltiples actividades  a lo largo de la semana que comprende del 14 al 18 de octubre. Los asistentes disfrutarán de un gran festín gastronómico y aprenderán de los expertos y aficionados al arte culinario, quienes con gran pasión a su profesión continuarán con la gran historia gastronómica de México. 



Para mayor información consultar www.concursococinero.com.mx y las redes sociales facebook.com/ConcursoCocinero y Twitter @cocineromexico
También puede consultar   www.raicesculinarias.mx