Cazaubón confirma exención para el OHL Classic at Mayakoba

Rodolfo Cazaubón, el primer mexicano en confirmar exención para competir en el OHL Classic at Mayakoba, el único torneo oficial del PGA Tour en México y América Latina.

El oriundo de Tampico, Tamaulipas, se convirtió en el primer mexicano a ganarse una invitación especial al OHL Classic at Mayakoba 2015 al ser el mexicano más alto en el ranking mundial el día de lunes, 5 de octubre. El único evento del PGA TOUR FedEx Cup en Latinoamérica se enorgullece en anunciarlo como el tercer mexicano que se suma al field de 132 jugadores que competirán este próximo 12 al 15 de noviembre por una bolsa de $6.2 millones de dólares y una invitación directa al Masters de Augusta.

Uniéndose a sus paisanos Carlos Ortiz y Abraham Ancer quienes son miembros actuales del PGA TOUR, el tampiqueño Cazaubón es el primer mexicano acreedor de una de las tres invitaciones especiales que otorga el OHL Classic at Mayakoba. Él ha sido acreedor a esta invitación especial tras haber terminado como el mexicano mejor posicionado en el Ranking de Golf Mundial Oficial hasta la fecha del día de ayer con la conclusión de la temporada PGA TOUR FedEx Cup 2015 y las finales de la gira Web.com.

“Para mí es un honor tener la oportunidad de jugar por 2da vez consecutiva un torneo del máximo circuito en mi país, estoy seguro que la experiencia que agarre el año pasado me va a servir para rendir muy bien en esta edición”, comento Rodolfo Cazaubón.

Los otros dos mexicanos acreedores a una exención serán:
  1. El golfista mexicano que gane el torneo de calificación que se llevará a cabo en Mayakoba, el domingo 11 de octubre de 2015. Este torneo es solamente para jugadores mexicanos.
  2. El golfista profesional mexicano merecedor de una exención, quien será elegido por un comité ejecutivo conformado por el golfista veterano Esteban Toledo, Pablo Suinaga - Presidente de la Federación Mexicana de Golf, Guillermo Dávila - Presidente de PGA de México, representantes de OHL y el OHL Classic at Mayakoba, entre otros.

Con lo anterior mencionado, reconfirmamos que uno de los objetivos del torneo es apoyar a los golfistas mexicanos e impulsar el golf como deporte. Una iniciativa del OHL Classic at Mayakoba es su programa comunitario “Golf PARa Todos”, el cual a través de divertidas actividades busca acercar a las familias a este creciente deporte y al mismo tiempo promover al único evento del PGA TOUR en Latinoamérica.

La siguiente edición de “Golf PARa Todos” contará con la presencia especial del campeón defensor, el jugador de golf profesional, Charley Hoffman y se llevará a cabo este domingo 11 de octubre de 2:00 a 5:00 PM, en el área de práctica del campo de golf El Camaleón Mayakoba, diseñado por el legendario Greg Norman.

El evento es gratis y habrá actividades divertidas, lecciones de golf para todos los niveles, estaciones de práctica, una rifa y una pequeña presentación gastronómica de algunos de los mejores restaurantes de Cancún y Playa del Carmen.

De igual manera durante el evento se distribuirán barras de granola, cortesía de Nature Valley, uno de los patrocinadores oficiales del PGA TOUR y del OHL Classic at Mayakoba.

El OHL Classic at Mayakoba se llevará a cabo en Playa del Carmen la semana del 9 al 15 de Noviembre y ofrece una bolsa de $6.2 millones de dólares, posicionándolo como el torneo de golf que otorga la mayor cantidad de dinero en premios en todo Latinoamérica. “Mexico’s Major Championship” entra a su noveno año más fuerte que nunca. El evento será transmitido en vivo y en HD a más de 200 países y territorios alrededor del mundo y también será transmitido en México por ESPN2 y Golf Channel Latinoamérica

ACERCA DEL OHL CLASSIC AT MAYAKOBA
OHL Classic at Mayakoba hizo historia en el mundo del golf al ser el primer evento del PGA TOUR que se jugó fuera de Estados Unidos y Canadá. Hoy, el OHL Classic se mantiene como el único evento del PGA TOUR en México y Latinoamérica y con una bolsa de $6.2 millones de dólares, asignación completa de puntos de FedExCup y una invitación al Masters, es el torneo de golf en Latinoamérica que otorga la mayor cantidad de dinero en premios. El torneo se celebra anualmente en Noviembre y presentará a 132 golfistas profesionales que participarán en cuatro rondas de competencia por golpes en el campo de golf El Camaleón en Mayakoba, diseñado por Greg Norman, ubicado en la región de la Riviera Maya - Cancún. Charley Hoffman es el actual campeón defensor de Mayakoba. 

Los campeones anteriores incluyen a: 
Fred Funk (2007) 
Brian Gay (2008)
Mark Wilson (2009) 
Cameron Beckman (2010) 
Johnson Wagner (2011) 
John Huh (2012) 
Harris English (2013)
Charley Hoffman (2014)

Crédito fotografías: Getty Images