Festival gastronómico en Las Nubes de Holbox

Comer, Amar y Contemplar, 4a. muestra internacional gastronómica Holbox 2015. La muestra que tiene como objetivo, lograr su registro en el Libro de los Récords Guinnes con el ceviche más largo del mundo.
 
José Fernando Pérez Vera, chef ejecutivo del restaurante Sabor las Nubes, presentará aromas, texturas y sabores del mar y la tierra que ofrece la isla de Holbox.
 
La isla de Holbox se prepara para presentar por cuarta ocasión la muestra internacional gastronómica Comer, Amar y Contemplar, bajo la dirección de Denise de Kalafe se llevará a cabo del 22 al 24 de octubre. En esta edición Chihuahua será el estado invitado, además, se contará con la participación de chefs nacionales e internacionales..
 
Este año, la muestra buscará posicionar a la isla de Holbox como la capital de la gastronomía del Caribe mexicano. El titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), de Quintana Roo, José Alberto Alonso Ovando, indicó que se busca consolidar a Holbox como un punto turístico y cultural sustentable.
 
Ceviche mixto Comer, Amar y Contemplar, define la muestra como un deleite para los sentidos, experiencia que solo se podrá vivir en el encanto de Holbox. Entre las actividades que se presentaran, destaca la preparación de un ceviche de pescado de mil 200 metros de largo, para lograr su registro en el Libro de los Records Guinnes y superar la marca vigente de mil cien metros que ostenta un país de América del sur. El ceviche se preparará con especies capturadas ese mismo día por los pescadores de la isla.
 
Esta será la ocasión ideal para saborear platillos tradicionales locales como la pizza de langosta, así como un desfile de sabores de los restaurantes invitados, por ejemplo: La Destilería (Ciudad de México), el Fogón de Jobel (San Cristóbal de las Casas) y Julia Mía (Cancún).
 
La parte musical quedará a cargo de: la Sonora Santanera, la Sonora Matancera, la Sonora Dinamita, Margarita la Diosa de la Cumbia, Dulce y Los Pericos.
 
Hotel Las Nubes de Holbox, “el lugar donde el cielo y el mar se abrazan”.
 


Ofrece 28 amplias habitaciones, con inigualable vista al Caribe Mexicano, las cuales brindan el espacio ideal para disfrutar y descansar.
 
Es un hotel exclusivo, que ofrece la oportunidad de estar en contacto directo con la naturaleza gracias a su inmejorable ubicación en el litoral de las playas vírgenes. Las Nubes es el único hotel que colinda con el inicio del área de protección de la flora y fauna Yum Balam (en lengua maya significa “Señor Jaguar”).
 
Holbox, significa en maya "hoyo negro", lo cual hace alusión al color de su hermosa laguna.
 


La isla de Holbox tiene alrededor de 2 mil habitantes que se dedican a la pesca y al turismo sustentable, con 42 kilómetros de largo y dos de ancho, la isla ofrece 36 kilómetros de playas prístinas de arena blanca, coralina, manglares y lagunas. Está ubicada al norte del Estado de Quintana Roo, a 160 km de Cancún y 180 de Mérida. A este paraíso es posible llegar por aire o por mar.