Lorena y Toledo, un saludo entre grandes

Jorge Rojas

Siempre fiel a su forma de ser franca y sencilla la tapatía Lorena Ochoa felicitó a Esteban Toledo por su gran triunfo en el Nature Valley Firts Tee Open del Champions Tour.

Un saludo entre grandes deja atrás aquel incidente del 2002 en Puerto Vallarta, Jalisco donde Esteban Toledo dejó con el saludo al aire a Lorena Ochoa. En ese momento la nota destacó el desaire del "Cachanilla" hacia una Lorena que empezaba a cimentar con solidez el triunfó que la llevó a ser la número uno del ranking en la LPGA.

Lorena con la sencillez que la distingue no dió paso a especulación atajando con humildad la situación sin sobredimensionar el desaire.

Tan sólo bastaron unos años para que Lorena Ochoa sentara sus reales en la LPGA como una jugadora dominante en cada temporada, primero al acecho de Annika Sorenstam y después defendiendo su feudo de un agresivo grupo en su mayoría formado por coreanas.

A Esteban Toledo le sentaron bien los cambios que hizo en su vida, la incorporación de programas de stretching y la práctica del yoga que sirvieron en mucho a mejorar la técnica de Toledo. Pero lo más importante en el cambio en la actitud del profesional del Champions Tour fue encontrar una sonrisa para vestir su andar al lado de leyendas del golf en el tour senior.

La sonrisa le sienta bien a Toledo, para toda la comunidad del golf en México es una gran noticia cada victoria como es la reciente en el Nature Valley First Tee Open.

"El golf mexicano se llena cada vez más de buenas noticias", fueron las palabras que acompañaron la felicitación de Lorena Ochoa para Esteban Toledo por su reciente triunfo, quién a su vez hizo lo propio para agradecer el detalle de la Tapatía.

Así es el golf, donde la actitud y la honorabilidad se imponen ante cualquier situación, ese ambiente de solidaridad le sienta bien a este deporte que hoy vive momentos de gloria que sólo prometen la llegada de más buenas noticias.