México Golf Tour llega a Tampico

Club Campestre Tampico sede de la quinta etapa del México Golf Tour del 1 al 4 de octubre que repartirá una bolsa de un millón 500 mil pesos.

El campo del Campestre Tampico pelea con otras canchas como Pachuca y Ensenada por la titularidad de ser el primer complejo de golf en México.
 
El arquitecto Agustin Pizá fue la mente maestra detrás del rediseño de este campo que describe como todo un reto a la imaginación, "¿Cómo integras las ideas contemporáneas de un arquitecto extrovertido, que al mismo tiempo arraiga estrategia y diseño del mundo clásico del golf, a un campo con tal valor histórico? Podría comparar este reto con el que tuvo el arquitecto Ming Pei al diseñar el Museo de Louvre, quien llegó a una magnífica solución exponiendo una serie de pirámides de
cristal en medio de un edificio clásico", señala el arquitecto.
 
"Habrá espectadores que lo amen, otros que lo odien", continúa el arquitecto Pizá, "algunos cuantos que no logren capturar su significado y otros que aprecien la yuxtaposición como una exitosa manera de contrastar el estilo arquitectónico, fusionando lo antiguo con lo contemporáneo, ofreciendo una experiencia dentro de la experiencia". Para los nuevos hoyos del Club Campestre Tampico el arquitecto Pizá llegó con una propuesta innovadora, que rompe esquemas dentro de la arquitectura de golf conocida en México; logrando explotar el potencial del entorno natural del campo, lo que llevará al jugador a explorar cada rincón de este espacio privilegiado.
 
La travesía comienza en el hoyo 11, que funge como un eslabón amalgamando dos épocas, abriendo paso a la tierra prometida: los islotes. La logística de construcción en los islotes fue más retadora que la solución de diseño en sí. Al comunicarnos con el sitio, éste mismo nos fue revelando los trazos que paulatinamente fuimos esculpiendo hasta lograr unos hoyos de golf divertidos y retadores para la membresía del club.
 
El hoyo 12 se puede jugar con dos fierros para asegurar. Los hoyos 13 y 15 sin vientos del norte pueden regalarte un buen score. El par tres 14 es el que se puede defender dependiendo de las marcas de salida.
 
En el regreso a suelo firme nos recibe el hoyo 16, que fusiona los dos elementos que protagonizan el recorrido: el agua y la tierra. Además de ser desafiante, es la antesala del hoyo anfitrión, al que llamamos así por su espectacular vista desde la entrada al club.
 
El hoyo 17 está catalogado como uno de los hoyos más originales en el mundo del Golf. Este imponente hoyo creará en el jugador una expectación que se irá intensificando durante el recorrido hasta llegar a la cúspide.
 
Este jueves en punto de las 8:00 y hasta las 16:00 horas, se realizará el registro de competidores que a partir del viernes gozarán de su participación en un histórico campo como este.