Fassi, Fierro y Valdés avanzan en Canadá

Las mexicanas María Fassi, Isabella Fierro y Ana Paula Valdés avanzan en el World Junior Girls Championship que se realiza en Ontario, Canadá.

El equipo mexicano se ubica en la sexta posición a sólo cuatro golpes de Corea que se apuntala en la cima del tablero. El torneo se realiza en The Masters Golf Club en Kanata Ontario, Canadá y concluye el próximo 25 de septiembre.

El World Junior Girl Championship es un certamen que organiza Golf Canadá y la Asociación de Ontario, junto con el apoyo de la Federación Internacional y otorga puntos para el Ranking Mundial Amateur. Los equipos son formados por tres jugadoras de 18 años o menos.

El sistema de juego es a cuatro rondas de 18 hoyos cada una, con el clásico juego por golpes. Para cada equipo cuentan las dos mejores tarjetas de cada día, el representativo ganador será quien sume la menor cantidad de golpes a lo largo de las cuatro rondas. De la misma forma y de manera alterna se juega un certamen individual.

El segundo lugar de la contienda por equipos lo comparten Suecia y Estados Unidos con 144 golpes, par de campo, en el cuarto sitio empatan Dinamarca y Noruega con 145, uno sobre el par, México comparte casilla con Francia, Italia y Austria.

Este certamen es primordialmente por equipos, pero se lleva también un premio el primer lugar individual. María Fassi e Isabella Fierro compartieron casilla y score con recorrido de 74 golpes que las coloca en el casillero 19. Son un total de 44 jugadoras en el field que representan a 15 países, Canadá, por se la sede tiene a dos equipos.

Son un total de 15 países los que toman parte en esta justa, Canadá (2), Finlandia, Noruega, Corea, Estados Unidos, España, Dinamarca, China, Inglaterra, Italia, Filipinas, Suecia, Australia, Francia y México son los que integran el field.